Política

Todo listo para sacar a los ambulantes del Centro Histórico: SSPDF


 
 
Notimex
 
 
Todo está listo para liberar al Centro Histórico de los vendedores ambulantes, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida. 
 
"No bajaremos la guardia; no habrá distinción para nadie, no se tolerará más el comercio informal, y no existe ninguna posibilidad para dar permisos al respecto", adviritó el funcionario, quien dijo contar con el personal y las herramientas necesarias para acabar con el ambulantaje. 
 
En un acto realizado en la Plaza Tlaxcoaque, acompañado de 400 efectivos de la policía capitalina, Rodríguez Almeida indicó que en lo que va del año se han registrado más de 15 mil 700 detenciones y se han decomisado 70 mil productos que ilegalmente se venden en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. 
 
Asimismo, informó que en los últimos días han sido detenidos unos 600 comerciantes ambulantes, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público con la mercancía decomisada.
 
"Vamos a seguir trabajando en este tema y de ninguna manera bajaremos la guardia, ya que tenemos el personal y las herramientas necesarias para enfrentarlo y lograr que el Centro Histórico esté libre de ambulantes", resaltó.
 
En otro tema, el secretario refirrió que se incrementará el número de elementos de tránsito, mismos que estarán apoyados con 30 grúas para evitar que los conductores estacionen sus vehículos en lugares prohibidos.
 
 

También lee: