Todas las formas de lucha son válidas para tirar energética: Cárdenas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Todas las formas de lucha son válidas para tirar energética: Cárdenas

COMPARTIR

···
Política

Todas las formas de lucha son válidas para tirar energética: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas instó a unirse en expresiones en contra de la reforma energética. En este sentido dijo que es aceptable desde manifestaciones escritas y habladas hasta la desobediencia social.

Notimex
31/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, subrayó que todas las formas de lucha son válidas para revertir la reforma energética.

,

Durante su discurso como único orador en el mitin de organizaciones civiles, sindicales y campesinas en el zócalo capitalino en defensa de la soberanía nacional y recursos energéticos, el líder moral del PRD detalló que las formas van desde “la protesta hablada y escrita, la manifestación individual y colectiva, los paros cívicos, la huelga e incluso, la desobediencia civil”.

,

El ex gobernador de Michoacán convocó a que en el ejercicio de los derechos fundamentales se busquen nuevas formas de articulación, incluyentes y plurales en el conjunto de la población, pues afirmó que es posible otro México, donde sea real la soberanía, igualdad, democracia y justicia.

,,

“Otro México es posible si tenemos la capacidad de unirnos y organizarnos. Aquí nuestra gran tarea y nuestra mayor responsabilidad es ante las generaciones presentes y las generaciones futuras”, aseguró.

,

Sostuvo que la lucha no sólo debe centrarse en revertir la contrarreforma en materia energética sino es más amplia y abarca el mundo laboral, educativo, el campo, e incluso el terreno internacional, y desde diferentes frentes, así como de las más variadas formas de acción.

,

Enfatizó que un lugar especial de la lucha en este pacto social lo debe constituir la recuperación social y colectiva del campo, por lo que se tiene que apoyar la propuesta del pacto rural que han realizado organizaciones campesinas, democráticas e independientes al gobierno de México.

,

Acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y por líderes de esta fuerza política, así como de los sectores campesino, obrero y social, Cárdenas Solórzano aseguró que la recolección de firmas debe convertirse en la ratificación del rechazo de la mayoría de los mexicanos a la reforma.

,

Por ello, insistió, en que a partir de ahora se inicie una campaña permanente de organización, concientización, convencimiento y lucha social en el país para explicar los riesgos y consecuencias de los cambios a la Constitución en materia energética.