Política

Toda la militancia eligirá presidente del PAN



Notimex
 
La Asamblea Nacional del PAN aprobó la modificación a sus Estatutos que establece que toda la militancia y no sólo los miembros del Consejo Nacional elegirá a los presidentes del CEN y de los Comités Directivos Estatales y Municipales.
 
A propuesta del senador Javier Corral Jurado, 6,000 delegados, 2 terceras partes de los presentes, avalaron la propuesta de modificación que no incluía el proyecto de reforma estatutaria elaborado por la Comisión de Evaluación y Mejora del partido.
 
Al hacer uso de la palabra, el senador Corral Jurado propuso modificar el Artículo 11 del proyecto de reforma de Estatutos, referente a los derechos de los militantes.
 
Expuso que si la discusión está entre la selección de candidatos por método ordinario de elección de militantes o alterno, ya sea abierto o por designación, se debe pasar antes por cómo deben ser elegidos los presidentes de los Comités Municipales, Estatales y del CEN.
 
Por ello, planteó que para dar un paso fundamental con una reforma de fondo que pueda cambiar la fisonomía al PAN y reconstituir la fuerza de su tradición democrática se dé derecho a los militantes de elegir a los presidentes de los comités.
 
Esa elección "nos daría un jefe nacional y jefes estatales con la fuerza de un mandato para transformar, desarrollar, modernizar y también para limpiar al PAN de vicios, distorsiones y de la dinámica grupal en la que se han resuelto las elecciones de los presidentes estatales y municipales", señaló.
 
Corral Jurado consideró que se trata de una reforma verdadera que le restituye al militante su derecho a nombrar a su dirigente, lo que es la democracia directa.


También lee: