Política

Tlaxcala se reporta lista ante contingencia de Popocatéptl


 

Notimex
 

Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, el gobierno de Tlaxcala se mantiene a la expectativa y reporta que tendría listo el abasto de alimentos en albergues, en caso de que sean requeridos.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que cuenta con infraestructura física y humana necesaria para habilitar cocinas en albergues primarios en auditorios municipales y centros de convenciones y secundarios en escuelas, para atender cualquier eventualidad.

En cumplimiento con el Plan Popocatépetl, ante una contingencia derivada por la actividad volcánica, "el DIF está listo para atender y coordinar las actividades de abasto de alimentos en los refugios temporales que se instalarían en caso necesario, en apoyo a otras entidades", acotó.

Explicó que estos espacios cuentan con servicios básicos como agua potable, luz, drenaje, sanitarios, así como la facilidad de establecer cocinas, módulos atención médica y áreas recreativas, para ser habilitados en el momento requerido.

"Con la construcción de desayunadores en todo el estado, el DIF reforzó su estrategia en la materia, ya que podrá instalar de forma óptima e inmediata, cocinas para responder efectivamente en caso de evacuación de las entidades vecinas o de los 18 municipios de Tlaxcala más cercanas al coloso", subrayó.

Indicó que "la responsabilidad de la dependencia estatal es habilitar, en caso de contingencia, espacios para preparar y otorgar alimentos en los refugios, trasladar los insumos y colaborar en la organización de centros de acopio de alimentos y enseres básicos".
 
 

También lee: