Política

Tlaxcala arranca campañas electorales


 
 
Notimex
 

Los candidatos a las 60 alcaldías de Tlaxcala, por el PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza y PVEM, así omo de otros institutos políticos, iniciaron este viernes sus campañas político-electorales, de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.

Los abanderados de esas fuerzas políticas y del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, además de los locales Partido Alianza Ciudadana y Socialista, buscarán el voto a través de propuestas a la ciudadanía.
 
Desde temprana hora, los candidatos realizaron mítines masivos en parques y plazas públicas, así como en casas de campaña, mientras que otros prefirieron el toque de puertas y realizar de manera directa sus propuestas a la población.

Entre los abanderados de los diversos partidos, se encuentran ex funcionarios públicos, legisladores con licencia y ex diputados, así como el matador de toros, Rafael Ortega.

Adolfo Escobar Jardinez, candidato a la presidencia municipal por el PAN expuso que buscará generar un gobierno más humano y cercano a la gente.

En un mitin, el ex secretario de Gobierno en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz, dijo que de ganar la alcaldía de la capital Tlacala, realizará un gobierno honesto y basado en la experiencia.

Se trabajará "para abatir el desempleo, corrupción e inseguridad que privan en la ciudad capital, anotó.

Mientras, en Apizaco, el torero Rafael Ortega, candidato del PRI a la alcaldía de esa importante ciudad, señaló que el municipio requiere un gobierno humano e incluyente.

El gobierno de este ayuntamiento, dijo, debe basarse en acciones realizadas bajo valores y principios y "que atienda las necesidades de todos los apizaquenses".

En su mitin de arranque de campaña, refirió que "lo que hace grande a Apizaco es su gente, la gente que quiere trabajar por el bienestar de esta ciudad, de su familia, es por eso que trabajaremos directamente con los ciudadanos y nos comprometeremos directamente con ellos, para darles resultados".

Por su parte, Antonio Mendoza Romero, candidato a la alcaldía de Chiautempan, por la coalición PRD-PT, que se formó en este ayuntamiento, inició su trabajo proselitista con un mitin en la cabecera municipal.

El ex diputado local pidió a sus competidores una campaña propositiva "de madurez, civilidad, respeto y cordura".
 
Con el triunfo de nuestra coalición "ganamos todos, gana el municipio, gana su gente y triunfa la democracia", señaló.

Las campañas por las 19 diputaciones de mayoría relativa y 13 curules de representación proporcional, iniciaron el pasado 5 de mayo, las cuales no han tenido un impacto importante en la ciudadanía, pero se prevé que las campañas a presidentes municipales sean más seguidas por los electores.
 
 
 
 

También lee: