Tlalnepantla cuenta con seguro contra inundaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tlalnepantla cuenta con seguro contra inundaciones

COMPARTIR

···
Política

Tlalnepantla cuenta con seguro contra inundaciones

28/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex

El municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se prepara para afrontar la temporada de lluvias.

Para ello, cuentan con un seguro contra inundaciones hasta por 50,000 pesos que recibirá la comunidad afectada, informó el alcalde Pablo Basáñez.

Al celebrar una audiencia pública con habitantes de la colonia Bosques de México, informó que ya opera el protocolo de coordinación con las comisiones nacional y estatal del Agua y el municipio, para actuar en caso de contingencias.

A su vez, se hacen los trabajos preventivos para disminuir los riesgos en los que viven alrededor e 150,000 habitantes, en puntos considerados como críticos.

"Se han realizado acciones de desazolve, limpieza, prevención, esta es una temporada de lluvias, para la cual estamos preparados para afrontarla y que esperamos que una lluvia atípica no nos afecte, porque estamos listos", dijo el edil.

Informó que el seguro contra inundaciones será válido para todos aquellos vecinos que estén al corriente en sus pagos de impuesto predial y agua y en caso de alguna inundación o afectación por las lluvias, podrán recibir hasta 50,000 pesos.

El alcalde de Tlalnepantla explicó que en este municipio, de acuerdo con el Atlas de Riesgo, las personas que viven en zonas susceptibles de inundaciones, se encuentran principalmente en San Lucas Patoni, Valle Dorado y Arboledas.

Añadió que en estos puntos de riesgo, ya se han realizado trabajos de prevención como limpieza del Emisor Poniente y del Río de los Remedios.

Informó que las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, solamente han provocado encharcamientos en vialidades y la caída de 30 árboles.