Titular de Sectur encabeza festejos de Feria de San Marcos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Titular de Sectur encabeza festejos de Feria de San Marcos

COMPARTIR

···
Política

Titular de Sectur encabeza festejos de Feria de San Marcos

20/04/2013


Notimex

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, encabezó el inicio de las actividades de la Feria Nacional de San Marcos, que se celebra del 19 de abril al 12 de mayo en Aguascalientes.

Acompañada por los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, destacó que para esta edición 185 se espera la asistencia de 8 millones de visitantes nacionales y extranjeros.

La titular de la Sectur resaltó que con la celebración de este tipo de eventos se reflejan los tiempos de cambio que vive el país y es uno de los eventos más importantes del turismo.

Son "tiempos de unidad, tiempos de prosperidad, de solidaridad, de cambio con rumbo, tiempos de celebrar la grandeza de nuestro pasado y el brillo de nuestro futuro", detalló la funcionaria federal según un comunicado.

Dijo que hoy se pretende mostrar al mundo, desde la Feria Nacional de San Marcos, que México se transforma, que vive unido con la fuerza de sus tradiciones y con el coraje de los mexicanos.

Ruiz Massieu, quien en la Explanada de la Plaza de la Patria coronó a Leny Anette Loza Padilla reina de la feria, auguró todo el éxito a este importante evento que representa las bondades y características de la nación.

Por su parte el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, señaló que es una fiesta de todos los mexicanos en la que durante 24 días los millones de asistentes podrán disfrutar de eventos musicales, artísticos y culturales, entre otros.

Para esta edición Chihuahua es el estado anfitrión. El gobernador de esta entidad, César Horacio Duarte, dijo que los 11 módulos mostrarán las bondades de esa tierra norteña, así como sus principales destinos, a los que definió como "mágicos".