Política

Titular de SCT se reúne con senadores para analizar Ley de Telecomunicaciones


 

Notimex
 
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se reúne con senadores del PRI para analizar la minuta de Ley de Telecomunicaciones que recibida este martes por la Cámara alta y se prevé sea turnada a comisiones.

Al iniciar la ruta crítica para el análisis y la eventual aprobación de la reforma en materia de telecomunicaciones, el titular de la SCT expone ante los alcances y beneficios en temas como las tarifas, competitividad y combate a monopolios.

En la reunión privada que encabeza el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, se analizan también temas como los beneficios a las redes comunitarias, así como el acceso de internet a comunidades marginadas.

Por otra parte, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inicia también una serie de reuniones con especialistas y funcionarios para estudiar la misma reforma y este martes llevó a cabo un cónclave con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se prevé que en la sesión de este martes el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero dé entrada a la minuta enviada por la Cámara de Diputados y que aparece esta mañana en la Gaceta del Senado para ser turnada a comisiones para su análisis y dictaminación.

También lee: