Titular de Profeco se disculpa por comportamiento de su hija
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Titular de Profeco se disculpa por comportamiento de su hija

COMPARTIR

···
Política

Titular de Profeco se disculpa por comportamiento de su hija

28/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, ofreció una disculpa por el "inapropiado comportamiento" de su hija Andrea, quien el viernes pidió a verificadores de esa institución que clausuraran un restaurante porque no le dieron la mesa que ella quería.
 
El funcionario federal se refirió a los hechos relativos a la verificación del establecimiento mercantil denominado "Maximo Bistrot", ubicado en la calle Tonalá 133, colonia Roma de la ciudad de México, por personal de la Profeco.
 
"Ofrezco una sincera disculpa a quien haya sido afectado por el inapropiado comportamiento de mi hija Andrea", expresó Benítez Treviño a través de una declaración difundida por la Dirección General de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 
"Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobrerreaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija", agregó el servidor público.
 
Comentó que desde la semana pasada se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica y "al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo, a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores".
 
En el documento, el titular de la Profeco anunció que ha girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza.
 
Mencionó que la institución está inmersa en un proceso de reestructuración que, entre otros objetivos, prevé actuar estrictamente apegado a Derecho, y agregó: "Reitero mis atentas disculpas por el comportamiento de los involucrados en este lamentable incidente".
 
"La Profeco actúa siempre en defensa de los consumidores, sin importar quiénes sean éstos y el único privilegio que debe existir es el cumplimiento de la ley", subrayó Benítez Treviño.
 
Además, esta tarde a través de su cuenta en Twitter @HumbertoBeniTre, el funcionario reiteró: "Mi sincera disculpa por la conducta inapropiada de mi hija y la sobrerreacción de verificadores de @Profeco. Privilegio sólo para la ley".