Tiroteo entre policías y narcotraficantes en Jalisco deja siete muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tiroteo entre policías y narcotraficantes en Jalisco deja siete muertos

COMPARTIR

···
Política

Tiroteo entre policías y narcotraficantes en Jalisco deja siete muertos

09/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
 
Policías municipales y un grupo de narcotraficantes fuertemente armados se enfrentaron ayer a tiros en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, dejando un saldo de siete muertos - tres de ellos policías - y cuatro heridos.
 
 
La Fiscalía General del Estado de Jalisco precisó que el enfrentamiento se registró en el cruce de las calles Noche Buena y El Pipón, en Tepatitlán, luego de que los policías sorprendieron a los sujetos cuando consumían drogas en la vía pública.
 

De manera preliminar, agregó, se conoció que cuatro elementos policiales resultaron heridos en el enfrentamiento, dos de ellos se encuentran hospitalizados en calidad estable y los otros dos presentan heridas por esquirlas de granada, pero fueron dados de alta.
 

Explicó que poco antes de las 19:00 horas los policías municipales pidieron el apoyo, ya que eran agredidos por los presuntos delincuentes, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron de inmediato para brindarles ayuda.
 

Cuando los elementos estatales llegaron al lugar, el presunto grupo de delincuentes se había resguardado en una casa, desde donde continuaron los disparos de arma de fuego.
 

Detalló que en la finca en donde se habían resguardado los presuntos delincuentes perdieron la vida tres de ellos y uno más quedó afuera del domicilio, ya que intentó escapar.
 

La dependencia señaló que tras el enfrentamiento fueron decomisadas al menos nueve armas largas, entre ellas una calibre 50, con la que dispararon en contra de los policías, además de que lanzaron granadas a los elementos.
 
 
La Fiscalía General del Estados de Jalisco refirió que la Policía Federal y el Ejército tuvieron que intervenir en apoyo de los policías municipales.
 
 
La región donde se encuentra Tepatitlán es escenario frecuente de choques entre miembros del cártel Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios, originarios del vecino estado de Michoacán, dedicados al tráfico de metanfetaminas, marihuana y amapola.


 
 
Con información de Reuters y Notimex