Política

Ternium apoya la educación en NL



Juan Antonio Lara / corresponsal

Monterrey.- Ternium anunció una inversión de 1 millón 650 mil pesos para arrancar el programa Escuelas Públicas de Alta Calidad, como parte de su compromiso con las comunidades donde tiene operaciones.

Este programa empezará en la Secundaria Profr. Antonio D. Coello, ubicada en Pesquería, Nuevo León, donde el mes pasado se inauguró el Centro Industrial Ternium, complejo siderúrgico de alta especialización, con una inversión de 1,100 millones de dólares.

El programa Escuelas Públicas de Alta Calidad fue creado por Alianza Educativa Ciudadana de Nuevo León y es apoyado por la Secretaría de Educación del estado.

A la cantidad otorgada por Ternium se agrega una aportación de las autoridades estatales para sumar una inversión conjunta total de más de 3 millones de pesos.

El monto otorgado incluye trabajos de reparación en todas las instalaciones del plantel, limpieza periódica de sus áreas por colaboradores voluntarios, así como la aplicación del programa de calidad académica.

"Para nosotros es fundamental la relación que construimos con las comunidades donde operamos. Creemos que la interacción con la comunidad no es solo el intercambio comercial o de servicios, sino que tenemos que involucrarnos mucho más, y es por eso que nuestro plan de responsabilidad social se basa en cuatro vectores que son la educación, la cultura, deporte y salud. Y hoy iniciamos con lo más importante que es la educación", señaló Máximo Vedoya, presidente de Ternium en México.

Vedoya hizo referencia al desarrollo que vendrá para la comunidad de Pesquería tras el inicio de operaciones del Centro Industrial Ternium, único en su tipo en América Latina, con el cual se impulsará el crecimiento de la zona.

A su vez, Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación del gobierno estatal, destacó la unión de las autoridades, iniciativa privada y las comunidades para mejorar la infraestructura escolar y lograr elevar el nivel educativo.

Jaime Garza, director general de Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, dijo que lo más importante de este programa "es lograr una escuela pública de alta calidad donde todos tengamos y podamos desarrollar todas nuestras habilidades para tener acceso a más oportunidades".

Durante la ceremonia, realizada el sábado pasado, se firmó el convenio de colaboración por tres años y una lona conmemorativa de esta alianza.

Alta tecnología

El Centro Industrial Ternium, que tuvo una inversión de 1,100 millones de dólares, es un complejo siderúrgico único en su tipo de América Latina que produce acero de alta especialización, principalmente para la industria automotriz.

Cuenta con los equipos más avanzados para producir un nuevo acero de alta precisión y fineza, que sustituirá importaciones de lámina galvanizada equivalentes a 800 millones de dólares anuales.

Está integrado por dos líneas que complementan el proceso de laminación en frío Ternium y galvanizado continuo, que dio lugar a la empresa Tenigal, mediante una alianza entre Ternium y la empresa Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation, segunda compañía acerera en el mundo.

El centro generó 600 empleos directos y representa la inversión más grande de Ternium en el país y la mayor en Nuevo León en los últimos 10 años.
 
 

También lee: