Terminaron privilegios hacendarios para patrones: CROC
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Terminaron privilegios hacendarios para patrones: CROC

COMPARTIR

···
Política

Terminaron privilegios hacendarios para patrones: CROC

11/11/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Édgar Amigón
,

 
La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) consideró que con la reforma hacendaria se terminaron los privilegios que algunos patrones tenían mediante regímenes especiales.
 
El senador de la república y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que los que critican la reforma hacendaria son aquellos que por años han defendido sus prerrogativas.
 
“Se debe entender que esos privilegios fiscales ya se acabaron y en adelante tendrán que pagar los que no pagaban, que es uno de los propósitos fundamentales de la reforma”, afirmó.
 
Precisó que un ejemplo es que en la actualidad el Impuesto Sobre la Renta (ISR) tiene 282 privilegios, los cuales evitan que se paguen los impuestos de manera progresiva, de acuerdo con el artículo 31 Constitucional.
 
El líder gremial aseguró que los términos de la reforma hacendaria no lesionan los ingresos de la clase media y trabajadora y en cambio se obliga a las grandes empresas a contribuir como debe ser para fortalecer el erario y dar paso a programas tan importantes como el sistema universal de salud y el seguro de desempleo.
 
Sostuvo que la propuesta de los panistas era gravar con el IVA alimentos y medicinas, lo cual no se permitió para defender el ingreso de los que menos tienen.
 
"Ahora, el propósito es impuslar el desarrollo del país con equidad social, de manera justa y sin privilegios”, declaró.