Termina precontingencia ambiental en Valle de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Termina precontingencia ambiental en Valle de México

COMPARTIR

···
Política

Termina precontingencia ambiental en Valle de México

23/04/2013


Notimex
 
La Comisión Ambiental Metropolitana determinó este martes, suspender la precontingencia ambiental debido a una mejora en la calidad del aire en el valle de México.
 
El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal destacó que los modelos de pronóstico indican que en las próximas horas se mantendrán condiciones favorables para la dispersión de la contaminación.
 
El desarrollo de nubosidad de gran espesor, el aumento en la velocidad del viento de superficie y la presencia de lluvia en diversas zonas de la ciudad provocaron que mejorara de manera significativa la calidad del aire, expuso en su reporte de las 20:00 horas.


Subrayó que la máxima concentración de ozono se registró en la estación Villa de las Flores, al alcanzar 137 puntos de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire.

Con base en esas condiciones y de acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, se acordó suspender la precontigencia ambiental.
 
La víspera, la concentración de ozono superó las 150 unidades Imeca en las cinco zonas del valle de México.

La Comisión Ambiental Metropolitana recomendó a la población dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx
 
En tanto, el pronóstico meteorológico para mañana miércoles, 24 de abril, es de cielo despejado por la mañana y nublado después del mediodía, con posibilidad de lluvia por la tarde.

Asimismo, recordó que mañana no circulan los vehículos con holograma de verificación 2, engomado rojo y terminación de placa de 3 y 4; y se mantiene la restricción a la circulación de las 5:00 a las 11:00 horas para vehículos con matrículas de otras entidades y del extranjero.