Política

Termina paro de CETEG; a clases el lunes en Guerrero


 
Notimex

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, dio a conocer que el próximo lunes, 06 de mayo, los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, regresarán a sus labores docentes.

El mandatario afirmó que por ninguna razón, permitirá que se den actos como los que generaron lo integrantes de la CETEG en la Autopista del Sol y en edificios públicos.

Aguirre Rivero señaló que el proceso jurídico de los docentes tendrá que seguir su curso y explicó que la detención de 4 profesores también corresponde al estado por los delitos de motín y ataque a las vías de comunicación.

Dijo que otro de los logros es que los cetegistas quitarán su campamento y sólo quedará una comisión representantiva.

Insistió en que en la minuta que se firmó con las bases disidentes, éstas dijeron que sólo se mantendrá un pequeño grupo en el campamento en la capital Chilpancingo.
 
Por su parte, la secretaria de Educación de Guerrero, Silvia Romero Suárez, informó que son 650 profesores en paro laboral.
 
Afirmó que en principio, el salario se les suspendió a más de 1,100 docentes de la CETEG, por abandonar sus clases.

Sin embargo, confirmó que el número total de instituciones cerradas corresponde a 227, ubicadas principalmente en la zona de La Montaña.
 
 
 
 
 

También lee: