Termina foro del G-20 en el Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Termina foro del G-20 en el Senado

COMPARTIR

···
Política

Termina foro del G-20 en el Senado

05/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 

En la declaración final del IV Foro de Lideres Parlamentarios del G-20, se destaco la urgencia de legislar y establecer políticas en materia de empleo, cambio climático, combate a la corrupción y lavado de dinero.
 
 
A la reunión asistieron los parlamentos de Argentina, Brasil, Canadá, China, Francia, Indonesia, Japón, Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y Parlamento Europeo.
 

Los parlamentos de Chile, Colombia y España, así como el Presidente de la Unión Interpalamentaria (UIP), también participaron en la reunión.
 

Durante el foro, los Presidentes de Parlamentos abordaron las reformas del sistema financiero, combate a la corrupción, recuperación económica, generación de empleos y facilitación comercial.
 

Además, trataron políticas públicas y acción legislativa para la seguridad alimentaria y estabilización de los precios de los productos básicos, legislación sobre cambio climático, economía verde y gestión del agua para el desarrollo industrial, seguridad alimentaria y generación de energía.
 

Entre los resolutivos destaca que si bien se han realizado esfuerzos para atacar la crisis de manera coordinada mediante la cooperación entre las principales economías del mundo, la recuperación mundial ha sido lenta, débil e irregular.
 

Los elevados índices de desempleo son sumamente preocupantes, en especial en las economías avanzadas, lo que aumenta la necesidad de evitar medidas proteccionistas que obstaculicen el crecimiento.
 

Sin embargo, las economías emergentes han seguido creciendo, lo que ha permitido a la economía mundial mantener cierto impulso.
 

Por lo que respecta a la reforma de la estructura financiera internacional, existe una necesidad urgente para lograr la implementación total de la cuota 2010 del FMI y la reforma de gobernabilidad acordada en la Cumbre de Seúl del G20.
 

En el evento realizado en la sede del Senado de la República, se hizo el compromiso a trabajar juntos para fortalecer la recuperación y así como satisfacer las demandas primordiales de la sociedad.
 
Ante ello se destacó que las reformas de los sistemas financieros y el combate a la corrupción, el crimen organizado y el lavado de dinero son procesos necesariamente complementarios que exigen una mayor participación de los legisladores para mejorar los mecanismos que previenen y controlan dichas prácticas.