Termina emergencia en municipios de Sinaloa, Oaxaca y Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Termina emergencia en municipios de Sinaloa, Oaxaca y Veracruz

COMPARTIR

···
Política

Termina emergencia en municipios de Sinaloa, Oaxaca y Veracruz

20/10/2013

 
 
 
Notimex
 
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob informó del término de la emergencia para cuatro municipios de Sinaloa y 42 de Oaxaca, tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid "Manuel, ocurrido en septiembre.
 
 
 
La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró el fin de la emergencia para los municipios sinaloenses de Escuinapa, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa, por el paso del huracán Manuel, los días 18 y 19 de septiembre de 2013.
 
 
 
La dependencia señaló que a los pobladores de estos municipios se les proporcionó productos como despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo "A", kits de aseo personal y de limpieza, guantes de carnaza, palas, linternas, marros, machetes y martillos, entre otros insumos.
 
 
 
En un segundo comunicado, la Segob anunció que dio por terminada la emergencia en 42 municipios de Oaxaca, los cuales también se vieron afectados por Ingrid y Manuel.
 
 
 
La Coordinación Nacional de Protección precisó que estos municipios son Candelaria Loxicha, Ciénega de Zimatlán, Constancia del Rosario, La Reforma, Mesones Hidalgo, San Agustín Loxicha, San Antonino el Alto, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, San Francisco Cahuacua, San Francisco Sola y San Ildefonso Sola.
 
 
 
Además de San Jacinto Tlacotepec, San Juan Ozolotepec, San Lorenzo Texmelucan, San Marcial Ozolotepec, San Mateo Piñas, San Mateo Río Hondo, San Miguel Coatlán y San Miguel Suchixtepec, San Pedro Amuzgos, San Pedro el Alto, San Pedro Juchatengo, San Sebastián Coatlán, San Vicente Lachixio y Santa Cruz Zenzontepec.
 
 
 
Otros municipios que quedaron fuera de la emergencia fueron Santa María Ipalapa, Santa María Lachixio, Santa María Zacatepec, Santa María Zaniza, Santa Catarina Loxicha, Santa Lucía Miahuatlán, Santa María Ozolotepec, Santiago Amoltepec y Santiago Minas.
Así como Santiago Textitlán, Santiago Xanica, Santo Domingo Teojomulco, Santo Domingo Ozolotepec, Trinidad Zaachila, Villa de Zaachila y Zapotitlán del Río del estado de Oaxaca, quedaron fuera de la emergencia.
 
 
 
Estas localidades se vieron seriamente afectadas por la presencia de lluvia severa provocada por los citados fenómenos meteorológicos entre los días 14 y 18 de septiembre de 2013.
 
 
 
En estas zonas de Oaxaca las autoridades federales hicieron entrega de despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo "B", kits de aseo personal y de limpieza, linternas, impermeables, botas, costales y agua, producto de los apoyos de la población civil, empresarios, organismos de todas las entidades del país..
 
 
 
Además, Segob informó del término de la declaratoria de emergencia emitida el 30 de septiembre para ocho municipios de Veracruz, por la inundación fluvial ocurrida del 13 al 16 de septiembre.
 
 
 
La dependencia precisó que se trata de Álamo Temapache, Chalma, Platón Sánchez, Tempoal, El Higo, Pánuco, Tampico Alto y Pueblo Viejo, lugares en los además se presentaron lluvias severas.
 
 
 
Detalló que la situación generada por esos fenómenos naturales disminuyó a niveles aceptables y el gobierno estatal se reforzó con los apoyos aportados por la federación, al brindar una oportuna atención a la población.
 
 
 
Especificó que despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo C, kits de aseo personal y de limpieza, así como agua y medicamentos, fueron artículos que autorizaron para la declaratoria de dichos municipios.