Termina conflicto magisterial en Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Termina conflicto magisterial en Campeche

COMPARTIR

···
Política

Termina conflicto magisterial en Campeche

25/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El gobernador Fernando Ortega Bernés y la directiva de la Sección IV del SNTE firmaron la declaratoria de acuerdos, con lo que pone fin al conflicto magisterial respecto a la reforma educativa y garantiza certidumbre de estabilidad laboral.
 
 
 
El mandatario estatal dijo que no hay excusa, ni pretexto, tampoco razón alguna para que en ningún centro educativo se intente paralizar los servicios educativos.
 
 
Ortega Bernés determinó resolver todos los puntos que generaron inquietud entre los maestros inconformes con la reforma educativa, y asumió el compromiso de cumplir a la Sección IV del Sindicato Nacional de
 
 
Trabajadores de la Educación (SNTE), el respeto de los derechos laborales y prestaciones económicas.
 
 
Luego del trabajo continuo y diálogo entre el gobierno del estado, la Sección IV del SNTE y los maestros que presentaron inquietudes con la reforma educativa, Ortega Bernés firmó un documento con 10 puntos, los cuales son los temas medulares para dar certidumbre a los trabajadores de la educación.
 
 
Con ello, dijo, el gobierno del estado establece un compromiso permanente de atención y respeto a los maestros del estado y también a sus derechos.
 
 
Aseguró que en este documento no hay nada diseñado legal ni extralegalmente que pudiese afectar los derechos de los trabajadores, y aclaró que también es imprescindible el cumplimiento de la ley.
 
 
"La gratuidad de la educación es inexcusable, y por ello mil 600 escuelas, mil 600 servicios educativos, donde asisten más de 183 mil niños y jóvenes de educación básica están en las buenas manos de los maestros, ante quienes hemos asumido una declaración firme y enfática de respeto pleno a sus derechos", afirmó.
 
 
Por su parte, el secretario general de la sección IV del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, reiteró el compromiso de seguir velando por la defensa de los derechos e intereses de los maestros campechanos.
 
 
Hizo un reconocimiento al gobernador por su disposición de atender las demandas de los maestros inconformes con la reforma educativa, y escuchar los planteamientos de este organismo sindical.