Política

Tengo la frente en alto: Tomás Angeles Dauahare


 
Notimex

México.- El general de división en retiro, Tomás Angeles Dauahare afirmó que se encuentra con la frente en alto y sostuvo que le agradaría retribuir al Estado y la sociedad mexicana lo mucho que le dieron.
 
Entrevistado antes de recibir el reconocimiento honoris causa por parte de la Institución Nacional para la celebración del Día del Abogado, señaló que luego de su liberación se encuentra en casa disfrutando de su familia.
 
Respecto a la creación de la gendarmería, Dauahare afirmó que es un esfuerzo más del gobierno federal para limitar el clima de inseguridad y violencia que se vive en algunos puntos de país.
 
Preciso que desde el pasado primero de mayo trabaja como asesor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos Zepeda.
 
Al cuestionarle si le gustaría participar en labores de seguridad, señaló que su edad y condiciones físicas no se lo permiten, "pero nada me agradaría más que retribuir al estado y sociedad lo mucho que me dieron".
 
Subrayó que el recibir el reconocimiento honoris causa, lo halaga pues es una manera de hacer palpable los esfuerzos desarrollados como militar.
 
En este sentido destaco que estar en casa en compañía de su familia es una tarea que disfruta al máximo, luego de haber salido del penal de máxima seguridad El Altiplano, ubicado en el estado de México.
 
También reconoció la comprensión de su esposa en los momentos difíciles, ya que es una mujer de gran entereza y comprensiva, con una gran fortaleza espiritual.
 
 

También lee: