Tenemos un México nuevo, sin ataduras y dispuesto a crecer: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos un México nuevo, sin ataduras y dispuesto a crecer: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Política

Tenemos un México nuevo, sin ataduras y dispuesto a crecer: Peña Nieto

05/05/2013


Notimex

Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que actualmente hay un México nuevo que deja atrás los obstáculos, que se libera de las ataduras que le impiden crecer y está dispuesto a aprovechar las oportunidades que se le presentan para ser un país próspero y en paz.
 
Al encabezar la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Puebla, así como la toma de protesta de Bandera de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, el mandatario señaló que ese hecho histórico demuestra lo que los mexicanos son capaces de lograr cuando se antepone el interés nacional por encima de cualquier otro.
 
"El mundo reconoce hoy que está surgiendo un México nuevo que deja atrás los obstáculos y que hacen un México optimista de sus oportunidades y determinado a aprovecharlas, hoy se está construyendo el México del siglo XXI el que enfrenta con decisión sus problemas", aseveró.
 
"Un México que poco a poco se libera de las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial", señaló Peña Nieto acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Marina-Armada de México, Vidal Soberón Sanz.
 
En su discurso, el mandatario sostuvo que en el general Ignacio Zaragoza y en los héroes de Puebla de hace siglo y medio, los mexicanos tenemos un ejemplo permanente y una gran inspiración para enfrentar los retos de la actualidad.
 
Mediante la unidad y el compromiso, el país superará cualquier desafío debido a que son los principios que hoy alientan las fuerzas políticas y al Gobierno de la República para seguir con la agenda de reformas transformadoras que México demanda y necesita, enfatizó.
 
En ese marco, Peña Nieto invitó a los jóvenes del Servicio Militar Nacional clase 1994, a quienes tomó protesta, a salvaguardar la libertad del país y promover su desarrollo.
 
"El Servicio Militar Nacional fortalece nuestra identidad como mexicanos e inculca el amor a la patria, su juramento es un compromiso permanente con México. Se es patriota cuando los jóvenes se comprometen con las mejores causas de México", indicó.
 
"Enaltezcan los más elevados propósitos de México en todo lo que emprendan, en sus estudios, en su trabajo diario, en su tiempo libre; en todo lo que realicen lleven nuestra bandera en el corazón, hónrenla y defiéndela con toda su fuerza con todas su capacidades".
 
Antes de depositar una ofrenda floral a la tumba monumento de Ignacio Zaragoza, el mandatario ponderó que se es patriota cuando se actúa con apego a la ley, "cuando formamos a nuestros hijos con valores para que sean mujeres y hombres de bien y cuando se imprime el mayor esfuerzo a cada labor que llevamos a cabo".
 
A la ceremonia acudieron también el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.