Tenemos que acelerar igualdad salarial entre hombres y mujeres: Videgaray
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tenemos que acelerar igualdad salarial entre hombres y mujeres: Videgaray

COMPARTIR

···
Política

Tenemos que acelerar igualdad salarial entre hombres y mujeres: Videgaray

08/03/2013

 
Jair López

En el marco del día internacional de la mujer, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, reiteró la labor que desempeña el gobierno federal para atender y lograr una igualdad entre hombres y mujeres.

Videgaray Caso mencionó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está en un ruta para realizar una igualdad de presupuesto entre hombres y mujeres.

En este sentido, el secretario de Hacienda señaló que un ejemplo de desigualdad es que las mujeres artesanas ganan 30% menos en comparación con lo hombres o las mujeres conductoras de transporte que perciben 24% menos que los hombres que desempeñan el mismo oficio.

Videgaray Caso llamó a acelerar los esfuerzos para lograr una realidad de derechos efectivos de igualdad entre los hombres y las mujeres y reiteró que el gobierno federal trabaja en ese sentido de tal forma que se ha logrado incrementar el presupuesto a programas que apoyan a la mujer y se han logrado incrementar de 74 a 101 programas dirigidos a atender a las mujeres mexicanas.

Agradeció a las diputadas que lograron una continuidad presupuestal de los programa en beneficio de las mujeres y recordó que en en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo que abarca de 2013 a 2018, por orden del presidente, se integró la perspectiva de género como uno de los 3 ejes transversales del plan.