Tendrán trabajadores del gobierno derecho a dos créditos del Fovissste
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tendrán trabajadores del gobierno derecho a dos créditos del Fovissste

COMPARTIR

···
Política

Tendrán trabajadores del gobierno derecho a dos créditos del Fovissste

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del ISSSTE; para acceder al segundo crédito, los trabajadores deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para el otorgamiento del primero y demostrar que está pagado en su totalidad y de manera regular.

Víctor Chávez
06/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que los servidores públicos cuenten con acceso a un segundo crédito hipotecario, una vez que quede liquidado el primero de ellos.

El dictamen reforma y adiciona los artículos 167 y 179 de esa ley y fue aprobado en lo general por 33 votos a favor, 26 en contra y 12 abstenciones, se rechazaron reservas presentadas y se avaló en lo particular con 272 votos a favor, 97 en contra y cero abstenciones.

Con la reforma se destaca que estos préstamos se harán hasta por dos ocasiones -anteriormente se contemplaba sólo una-, luego que el primer crédito se encuentre totalmente liquidado.

,,

La adición al artículo 179 especifica que los trabajadores podrán recibir crédito del Fondo de la Vivienda hasta por dos ocasiones y que para el caso del otorgamiento del segundo crédito deberán cubrir los mismos requisitos previstos por la ley para el otorgamiento del primero.

Entre los requisitos está contar con más de 18 meses de depósitos constituidos a su favor en las Subcuentas del Fondo de la Vivienda, además de que deberán demostrar que el primer crédito se encuentra totalmente liquidado y que fue pagado de manera regular.

Con estas reformas se busca mejorar las condiciones para el otorgamiento de créditos hipotecarios con los que actualmente cuenta el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

El documento precisa que los servidores públicos, una vez que hayan liquidado un primer crédito hipotecario, tal y como lo estipula la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), podrán tener acceso a un segundo beneficio de este tipo en todas las modalidades que establece la legislación vigente.

El artículo 167 señala que el Fondo de la Vivienda tiene por objeto establecer y operar un sistema de financiamiento que permita a los trabajadores obtener crédito barato y suficiente, mediante préstamos con garantía hipotecaria en los casos que expresamente determine la Comisión Ejecutiva de esa instancia.

El documento fue enviado al Senado para su revisión.