Política

Tendrán 350,000 alumnos, cartilla de control escolar


 
Notimex
 

El Consejo Nacional de Fomento Educativo, dotará de una Cartilla de Control Escolar a más de 350,000 niños que servirá como documento de evaluación y certificado de terminación de estudios en primaria y secunaria.

Dicha información tendrá validez oficial en las escuelas públicas y privadas del país a las que quieran ingresar los menores, atendidas en los programas del Conafe.

Se afirmó que el consejo, como dependencia de la Secretaría de Educación Pública, responde así a los criterios normativos de inscripción, evaluación y acreditación que norma la impartición de la educación básica en México.

El Conafe explicó que los alumnos que culminen sus estudios de preescolar tendrán el documento para avalar ese nivel y para quienes concluyan la primaria y secundaria también se les dará un certificado de estudios para comprobar la terminación.

Para los niños y jóvenes de familias que, por sus circunstancias tienen que migrar, la Cartilla de Control Escolar les servirá para garantizar su ingreso a los servicios educativos en cualquier plantel de educación básica del país.
 
 

También lee: