Temperaturas bajas y lluvia trae el frente frío número 23
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Temperaturas bajas y lluvia trae el frente frío número 23

COMPARTIR

···
Política

Temperaturas bajas y lluvia trae el frente frío número 23

01/01/2014

Notimex
 
En el transcurso de las primeras horas del jueves 2 de enero ingresará el frente frío número 23 por la región fronteriza del noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
El frente frío ocasionara nublados, lluvias ligeras y un marcado descenso de temperaturas en las regiones del norte y noreste, oriente y centro del país durante la mañana y noche.
 
Además, existe la probabilidad de nevadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en las zonas altas de dichos estados.
 
De acuerdo con la institución, también se prevé un nuevo evento de Norte moderado con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, que se extenderá al final del día a las regiones del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
 
Dicha masa de frio provocará que se intensifique el sistema frontal número 22, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, propiciando lluvias fuertes en el oriente y Península de Yucatán, y muy fuertes en el sureste del país.
 
Adicionalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecen el potencial de lluvias ligeras a moderadas en el occidente, centro y sur del territorio, agregó la Conagua en un comunicado.