Política

Tema energético, estratégico en relación con México: EU


 
Édgar Amigón
 
El presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Michael McCaul, aseguró que el tema energético resulta estratégico para las relaciones de su país con México.
 
"La idea es que podamos -Canadá, Estados Unidos y México (integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN)- unir fuerzas para ser independientes en términos de energía", declaró el también presidente de la delegación estadounidense en la LI Reunión Interparlamentaria de ambas naciones, que se realiza en el Distrito Federal.
 
Legisladores de México y Estados Unidos discuten temas de seguridad, economía, hidrocarburos y migración con el objetivo de que tengan impacto en las políticas de ambos países.
 
McCaul señaló que es responsabilidad de ambas naciones reconocer la necesidad de una revolución económica con beneficios bilaterales.
 
Sin embargo, aclaró que esta debe llevarse a cabo siempre en el plano de independencia política, igualdad y soberanía nacional.
 
Por otro lado, el legislador estadounidense resaltó los acuerdos logrados en el país para concretar reformas en el marco del Pacto por México, suscrito en diciembre del 2012 entre el gobierno federal, PRI, PAN y PRD.
 
"Estos tres grandes partidos han llegado a un acuerdo en muchos temas y viendo a México desde afuera, nuestro amigo, nuestro aliado hacia el sur, nuestro socio", representan cambios muy positivos, concluyó.

También lee: