Política

TEDF desecha impugnación en elección del PAN


 
 
 
Notimex
 

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) rechazó por unanimidad la impugnación contra la elección del Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional (PAN).
 
El juicio de protección de los derechos político electorales, iniciado por la corriente "Panistas en Causa", impugnaba la convocatoria para elegir a la dirigencia, en la que al final resultó electo Mauricio Tabe Echartea.
 
Esta agrupación alegaba que la convocatoria de las elecciones debió ser emitida por el Consejo Regional del PAN y no por el Comité Directivo Regional, que contó en este caso con el respaldo de la dirigencia nacional blanquiazul.
 
Por unanimidad, los magistrados del TEDF rechazaron la impugnación de los inconformes, quienes tienen todavía la oportunidad de recurrir ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 

En otro asunto el pleno del TEDF, integrado en esta sesión por sólo cuatro de los cinco magistrados, resolvió también dos juicios relacionados con la integración del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.
 
Uno de ellos fue el curioso caso de una militante perredista que había renunciado como consejera estatal por el Distrito 24 de Iztapalapa, cuya baja fue impugnada por una mujer del mismo nombre, lo que causó confusión, pero al entrar en el fondo del asunto se comprobó que se trataba de dos personas distintas.
 

También lee: