Tecnología conecta a 7 estados para abatir delitos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tecnología conecta a 7 estados para abatir delitos

COMPARTIR

···
Política

Tecnología conecta a 7 estados para abatir delitos

23/04/2013

 
Notimex
 

El Distrito Federal se conectó al canal de radiocomunicación "Tetrapol" que enlaza a los 7 estados que conforman el programa de seguridad "Escudo Centro" y con el cual podrá dar seguimiento en tiempo real a alertas y hechos delictivos.

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que la dependencia también se unió al canal 598 del sistema Matra, el cual da la posibilidad de solicitar apoyo a las entidades cercanas y viceversa.

El funcionario recordó que la comunicación entre los estados que integran el "Escudo Centro" no existía, "no había manera de comunicarse si había una persecución o un seguimiento de una banda delictiva", pero ahora ya se tiene.

Durante su participación en la inauguración de la Expo Seguridad México 2013, destacó los trabajos efectuados en el programa "Escudo Centro", conformado por el Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y el Distrito Federal.

Subrayó que en la zona limítrofe del Distrito Federal con el Estado de México, la incidencia delictiva disminuyó 15.2% en el periodo del 1 de enero al 16 de abril de 2013, respecto al mismo periodo del 2012.

"En los delitos de robo a transeúnte abordo de taxi y/o microbús, robo a repartidor y robo a transportista disminuyó 3.3%. El robo de vehículo disminuyó en 20.6% y se efectuaron 64 remisiones con 107 detenidos", detalló.

Rodríguez Almeida aseveró que con el fortalecimiento de los esquemas de coordinación e intercambio de experiencias en materia de seguridad pública, se logrará en la región centro del país la disminución sistemática y progresiva de los índices delictivos.