Política

Tardía pero útil detención de Abarca: Monreal

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, dijo que el fin principal de la detención del ex alcalde y su esposa, debe ser saber dónde se encuentran los normalistas desaparecidos y aclararse la madeja de confusiones.

CIUDAD DE MÉXICO. La aprehensión del ex alcalde José Luis Abarca es tardía, pero debe servir para encontrar a los jóvenes estudiantes de Ayotzinapan, celebró el partido Movimiento Ciudadano.

"No escatimamos los esfuerzos ni podemos regatear que se haya aprehendido a estos presuntos responsables, sin embargo, es una acción tardía pues estamos a cinco semanas de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. Lo único que esperamos es que pronto haya luz para la aparición de los estudiantes normalistas", señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.

Monreal señaló que el fin principal de la detención del ex alcalde y su esposa, debe ser saber dónde se encuentran los normalistas desaparecidos y aclararse la madeja de confusiones.

"El gobierno federal se tardó en actuar y la tardanza está generando la posibilidad de ser acusado internacionalmente. El gobierno está presionado porque de no aparecer los estudiantes, el gobierno mexicano puede ser acusado en tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad, por desaparición forzada pues son delitos internacionales", explicó.

Monreal Ávila indicó que espera que los órganos de investigación hagan su trabajo y los acusados hagan las declaraciones pertinentes y sean la guía para encontrar a los estudiantes.

También lee: