Política

Tabasqueños con poco interés en elección panista

La afluencia de militantes en las urnas de la entidad ha sido mínima, contrario a lo esperado por el dirigente estatal panista Jorge Luis Ávalos Ramón.

VILLAHERMOSA. Poco interés y mediana participación representó aquí la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se determinará quién será el próximo dirigente nacional de dicho instituto político entre los aspirantes Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo.

En esta entidad fueron convocados a sufragar mil 529 militantes panistas en 19 centros de votación, los cuales abrieron con normalidad a las diez de la mañana. Dos de ellos ubicados en la capital del estado, Villahermosa; dos más en Cárdenas y uno en las 15 localidades restantes, en las sedes de los comités directivos municipales del partido.

Al respecto, el dirigente estatal panista Jorge Luis Ávalos Ramón, consideró que se lograría una participación de entre el 60 y 70 por ciento de los militantes con derecho a voto en el estado.

Sin embargo, en entrevista el diputado local del albiazul Francisco Castillo, reconoció que el número de militantes panistas en Tabasco sigue siendo reducido y que no han logrado despuntar de una manera importante en esta entidad como organización política de peso, al contar con una fracción parlamentaria en el Congreso local con él como único legislador y ningún alcalde en todo el estado.

También lee: