Política

Tabasco se prepara para temporada de lluvias


 
 
Notimex
 

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para afinar mecanismos de colaboración y coordinación frente a la temporada de lluvias.

El gobierno estatal apuntó que durante el encuentro, el mandatario destacó la importancia de estrechar esquemas de cooperación con las autoridades federales, particularmente para un estado como Tabasco altamente propenso a la ocurrencia de inundaciones.

Por parte de la Segob, asistieron los directores Adjunto de Coordinación, Análisis y Normatividad, Mariano González Aguirre y de Coordinación en la Atención y Seguimiento de Desastres, Jonnathan Josué Serrano Venancio.

Los funcionarios federales ofrecieron a Núñez Jiménez apoyo para atender las necesidades de Tabasco.

En correspondencia, el mandatario estatal destacó el respaldo federal e instruyó a las áreas respectivas de su gobierno a ser coadyuvantes en todo lo relacionado con la seguridad física y patrimonial de la población frente a la inminencia de un desastre natural.

Al encuentro privado en Palacio de Gobierno, asistieron los secretarios estatales de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Manuel Ordóñez Galán, Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra y de la Contraloría, Martha Patricia Jiménez Oropeza.

También, el coordinador general de Protección Civil, César Francisco Burelo Burelo y el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Alejandro de la Fuente Godínez.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: