Tabasco necesita 6 mil policías para enfrentar al hampa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tabasco necesita 6 mil policías para enfrentar al hampa

COMPARTIR

···
Política

Tabasco necesita 6 mil policías para enfrentar al hampa

03/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Patricia Hernández Goñi
 
,
VILLAHERMOSA.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Audomaro Martínez Zapata, reconoció que se requieren alrededor de 6 mil policías en la entidad para hacerle frente, con mayor efectividad, al crimen en toda su modalidad, al tiempo que hizo un llamado para que se dé una justa corresponsabilidad entre el pueblo y gobierno como lo indica el concepto de seguridad ciudadana.
 
,
Al presentarse a comparecer ante el pleno del Congreso local, el funcionario negó que su postura fuera la de “justificar lo injustificable” sino para mostrar un diagnóstico oportuno de la problemática actual de la dependencia a su cargo.
 
Dijo que la seguridad pública debe estar sujeta a una actualización constante, toda vez que las acciones de la policía no deben estar rebasadas por la delincuencia.
 
En ese sentido, precisó que Cárdenas es el municipio considerado como “el foco rojo” en materia delictiva y reiteró que para hacer frente a la delincuencia en la entidad se requieren al menos 6 mil elementos, para lo cual se está trabajando en la preparación de mil oficiales que entrarán en funciones el año próximo.
 
Martínez Zapata detalló además que entre los logros obtenidos durante la presente administración, destacan haber resuelto 91 casos de secuestro y 31 homicidios, la desintegración de 40 células criminales, 20 de ellas dedicadas al secuestro y otras 20 vinculadas al crimen organizado.
 
Añadió que se efectuaron 141 detenciones de personas ligadas al delito de secuestro; el aseguramiento de 60 armas de fuego, 34 vehículos, 129 teléfonos celulares y dos mil 233 cartuchos útiles de diferentes calibres.
 
,
Respecto a los recursos económicos indicó que a la fecha se ha invertido en la SSP un total de mil 345 millones 663 mil 918 pesos.
 
 
Asimismo, aseguró que el sistema penitenciario en Tabasco tiene un rezago de 30 años en infraestructura. “Existe una población total de 5 mil 75 internos en todo el estado, con una sobrepoblación general del 37.94 por ciento, mientras que en el Centro de Readaptación Social del Estado (CRESET), ésta es del 86.11 por ciento en relación a su capacidad de internamiento, hecho que dificulta en gran medida su funcionalidad”, apuntó.