Política

Tabasco buscará incrementar aportaciones petroleras


 
Patricia Hernández Goñi
 
Villahermosa.- El gobierno de Tabasco espera apuntalar un tercer auge petrolero en el Estado, gracias al megayacimiento Navegante I que fue descubierto en el municipio de Nacajuca, pues sería imperdonable que se perdiera la oportunidad de aprovechar esta coyuntura como ha ocurrido con anterioridad.
 
Así lo señaló hoy el director de Asuntos Jurídicos del Gobierno estatal, Juan José Peralta Fócil, quien precisó que los anteriores "boom" petroleros ocurrieron en los años 40's y 80's.
 
Al fungir como orador oficial durante la celebración del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, el funcionario aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no se vende ni se privatiza y, por ello, dijo, en Tabasco el gobernador Arturo Núñez ha planteado que las aportaciones de la paraestatal hacia el estado sean incrementadas.
 

En ese sentido, destacó que Tabasco ahora cuenta con un potencial importante para apuntalar la economía del Estado, como es el yacimiento petrolero "Navegante I".
 
Por esta razón, abundó Peralta, la actual administración estatal ha buscado concretar una alianza con Pemex a fin de que Tabasco tenga mejores oportunidades de progreso a través de la posibilidad de que las aportaciones que la paraestatal hace al estado, vengan en incremento.


Con información proporcionada por Finsat.

También lee: