Política

Tabasco aún no ordena orden de aprehensión contra Granier: Núñez


 
 
Notimex

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que ningún juez penal del estado ha emitido orden de aprehensión contra Andrés Granier Melo o su hijo, Fabián Granier Calles.
 
 
Asimismo, el mandatario estatal expuso que cuando lo permitan las condiciones de salud del ex gobernador, preso en el penal de Tepepan, en el Distrito Federal, "seguramente tendrá que estar por acá".
 
 
En el marco de una reunión regional de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), apuntó que la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en la integración de la averiguación previa completa para consignarla.
 
 
Lo anterior, en relación a la cuantificación del daño patrimonial total que habría causado el anterior gobierno a las finanzas estatales.
 
 
Sin embargo, adelantó que el monto rebasará los más de 1,900 millones de pesos estimados hacia finales del año pasado.
 
 
"No doy las cifras porque no las tengo, pero es mucho más", apuntó Núñez Jiménez.
 
 
Hasta el momento, los ex funcionarios estatales formalmente presos, además del ex mandatario, son su ex tesorero, José Manuel Sáiz Pineda, y la ex jefa de Caja General, Esperanza Mayo Martínez.
 
 
Asimismo, el ex contador general, Leoncio Lorenzo Gómez, y la ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosa Mélida López Villanueva, todos ellos internos en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) de Villahermosa.
 

También lee: