Penchyna propone suspender debate cuando juegue la Selección
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Penchyna propone suspender debate cuando juegue la Selección

COMPARTIR

···
Política

Penchyna propone suspender debate cuando juegue la Selección

Hoy, las comisiones encargadas de dictaminar las leyes secundarias en materia energética, aprobarán el calendario para este procesos; sin embargo, David Penchyna no descartó suspender el debate mientras juega la selección mexicana.

Rivelino Rueda
29/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.. Entre la fiebre futbolera y el fuego cruzado entre el PRI y el PRD, las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera se reunirán este jueves a las cinco de la tarde para discutir y votar el calendario para la dictaminación de las leyes secundarias en materia energética.

Penchyna Grub adelantó en conferencia de prensa que si por coincidencia, en el momento que estén trabajando las comisiones dictaminadoras, juegue la escuadra azteca, “no creo que no podamos hacer un receso de 90 minutos, que es lo que duran los partidos de la primera ronda”.

“Esperemos que haya (partidos) de segunda, cuartos de final, semifinales y final, para que hagamos esos recesos, pero argumentar que con motivo de la celebración del Mundial no haya debate energético, cuando ocurrió una reforma constitucional, que nos da un mandato para legislar en materia secundaria, me parece que si lo ponemos en la balanza, somos serios y no caemos en falsas demagogias, es poco serio el argumento”, subrayó.

,,


El cronograma propuesto el pasado lunes por los presidentes de esas instancias legislativas, el priista David Penchyna Grub y el panista Raúl Gracia Guzmán, respectivamente, contempla desahogar esos ordenamientos entre el 6 y el 17 de junio, así como discutirlos y votarlos en el pleno del Senado de la República entre el 23 y el 28 de junio.

En la reunión vespertina se prevé una álgida discusión con senadores del PRD y PT, quienes exigen posponer la discusión hasta después de la Copa Mundial de Futbol en Brasil, así como suspender los debates cuando juegue la Selección Mexicana de fútbol, es decir, el 13 que juega contra Camerún, el 17 contra el país anfitrión y el 23 de junio contra Croacia.

,