Suspenden circulación en autopistas de Sinaloa por huracán Manuel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden circulación en autopistas de Sinaloa por huracán Manuel

COMPARTIR

···
Política

Suspenden circulación en autopistas de Sinaloa por huracán Manuel

19/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Carlos Velázquez
 

La circulación se ha suspendido en las autopistas Culiacán-Guasave y Culiacán-Eldorado, por precaución ante la llegada del huracán Manuel, pues se han reblandecido algunos tramos.

El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que tres municipios se encuentran en estado de emergencia por los efectos del huracán, que entró a tierra sinaloense causando lluvias por más de 200 milímetros cúbicos y vientos de hasta 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 Km por hora.
 
El fenómeno se estacionó entre los municipios de Badiraguato y Mocorito provocando intensas lluvias que han elevado el cauce de los ríos y arroyos, afectando las carreteras estatales.
 
El aeropuerto de Culiacán fue cerrado temporalmente por afectaciones del huracán, señaló su operador, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).
 
La empresa indicó que el aeropuerto presenta daños menores.
 
Desde anoche fueron desalojadas familias de los poblados pesqueros en Culiacán y Angostura y se resguardaron embarcaciones que estaban dispuestas a iniciar la captura de camarón en el Pacifico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este jueves el huracán Manuel, de categoría 1, tocó tierra en la Isla de Altamura, Sinaloa, entre las 8:30 y las 9:00 horas
 
Con información de Notimex