Suspenden 19 bares y discotecas en el Estado de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspenden 19 bares y discotecas en el Estado de México

COMPARTIR

···
Política

Suspenden 19 bares y discotecas en el Estado de México

06/07/2013

 
Notimex

Tlalnepantla.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización y prestación de servicios en 19 bares y discotecas de varios municipios del Estado de México, por no acatar las disposiciones legales y afectar los derechos de la población.

La dependencia federal informó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil Municipal y la Unidad de Verificación Administrativa Municipal, personal de la Dirección General de Verificación y Vigilancia efectuó operativos en diversas localidades.

Entre ellas se encuentran Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tenango del Valle y Tenancingo.

Precisó que se practicaron 20 verificaciones en bares y centros nocturnos, operativo a través del cual, en 19 establecimientos se procedió a la suspensión de la comercialización y prestación de servicios.

Siete de ellos se encuentran en la ciudad de Toluca, dos en Tenancingo, cuatro en Nezahualcóyotl, cuatro en Tlalnepantla, uno en Naucalpan y uno en Ecatepec.

Puntualizó que las discotecas y bares sancionados incurrieron irregularidades como el cobro del 10 por ciento obligatorio por concepto de propina, aplicado en la comanda entregada al consumidor, y no exhibir los precios a la vista de los clientes.

Además de no informar el contenido de mililitros de bebidas alcohólicas que se venden por botella; no respetar el precio exhibido por copa y no entregar comprobante de consumo.

Durante el operativo, las brigadas de Profeco verificaron 27 bebidas alcohólicas con base en la NOM-006-SCFI-2012, relativa al tequila, NOM-070-SCFI-1994 de mezcal y NOM-0142.SSA1-1995 de bebidas alcohólicas en general, de las cuales, sólo una se detectó fuera de norma.