Suspende actividades aeropuerto de Manzanillo: Interjet ofrece cambios de vuelo sin costo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suspende actividades aeropuerto de Manzanillo: Interjet ofrece cambios de vuelo sin costo

COMPARTIR

···
Política

Suspende actividades aeropuerto de Manzanillo: Interjet ofrece cambios de vuelo sin costo

18/09/2013

 
Jesús Jiménez
 
COLIMA.- Mientras que la depresión tropical “Manuel” se aleja de las costas colimenses y retoma fuerza en su trayectoria hacia Sinaloa y Baja California en el noroeste del país, el recuento de daños en esta entidad incluye la suspensión de vuelos en el aeropuerto de Manzanillo, no por afectación a la terminal aérea, sino porque la carretera de acceso al aeropuerto quedó bajo el agua por el desbordamiento del río Marabasco.

Aunque se mantiene en ese aeropuerto el servicio para vuelos de emergencia o militares, la suspensión de vuelos comerciales perjudicó a 500 pasajeros.
 
Ante las afectaciones, Interjet ofreció a sus clientes cambios de vuelo al día siguiente sin ningún costo, señaló la empresa.

En el caso de cambio de fecha a cualquier otro día o de ruta, se cobrará únicamente la diferencia de tarifa, si es que existe.

“No proceden los reembolsos”, dijo Interjet.

La aerolínea pidió a sus pasajeros estar al pendiente de las condiciones climatológicas de Manzanillo, ya que las salidas dependerán de las mismas.

Ante la intensidad de la lluvia, que se mantuvo por más de 70 horas en esta entidad, con una precipitación registrada de 889 milímetros, hubo varios derrumbes en tramos carreteros, daños e inundaciones en vialidades, además de daños a viviendas y terrenos reblandecidos por lo que tuvieron que resguardarse en albergues temporales 264 personas y otras cinco que se habían reportado como desaparecidas fueron rescatados en el municipio de Tecomán.

Brigadas de Protección Civil se mantienen en alerta y personal de la Secretaría de Salud del gobierno local atiende a la población para verificar la sanidad y evitar brotes de enfermedad en las zonas de mayor afectación, mientras que el DIF Estatal ha entregado 170 colchonetas, 235 cobertores, 50 catres, agua embotellada y 50 despensas en los municipios de la zona costera.
 
Varias pequeñas localidades quedaron incomunicadas por la crecida de ríos y arroyos, como fue el caso de la comunidad de Colimilla, en la zona limítrofe de Colima y Jalisco, por desbordamiento del río Marabasco en más de un kilómetro de carretera y hasta un metro de profundidad.