Suprema Corte analizará si atrae revisión de amparo de Yarrington
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suprema Corte analizará si atrae revisión de amparo de Yarrington

COMPARTIR

···
Política

Suprema Corte analizará si atrae revisión de amparo de Yarrington

Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia analizarán la facultad de atracción del recurso de revisión del amparo que le fue negado al exgobernador tamaulipeco, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Fernando Ramírez de Aguilar
28/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia analizará si atrae o no la revisión del amparo del exgobernador de Tamaulipas, Jesús Tomás Yarrington, el cual le fue negado por el juzgado Cuarto de Distrito especializado en materia de amparo en el DF.

Yarrington cuenta con orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los ministros de la Primera Sala analizarán la facultad de atracción del recurso de revisión del amparo que le fue negado al exgobernador tamaulipeco hace casi tres meses.

La secretaría de Acuerdos de la propia sala pidió al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del DF un informe sobre el estado que guarda el recurso de revisión, para que alguno de los ministros determine si hace suya la petición formulada por el quejoso.

,,


En febrero pasado, el juez de amparo negó la protección a Yarrington contra los actos que reclamó del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas, consistentes en la orden de aprehensión librada en su contra por considerarlo presunto responsable en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza.

Además, le fue negado el amparo contra la emisión del oficio que solicita la colaboración de distintas agencias en otros países para capturar al político, quien se encuentra prófugo.

La orden de aprehensión fue solicitada por un juez federal de Matamoros, y el 28 de febrero pasado, le fue confirmada por el juez Cuarto de Amparo en Materia Penal en el DF, Francisco Javier Sarabia, quien le negó la suspensión definitiva.