Supervisarán daños generados por Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Supervisarán daños generados por Pemex

COMPARTIR

···
Política

Supervisarán daños generados por Pemex

21/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 

La diputada, Mirna Esmeralda Hernández, informó que, como parte del plan de trabajo de la Comisión Especial para prevenir y restaurar los daños generados por Petróleos Mexicanos en los estados, sus integrantes verificarán "in situ" el grado de daño ecológico.

La secretaria de la Comisión Especial de Prevención, Conservación o en su caso Restauración del Medio Ambiente en las Entidades donde se ubican las Instalaciones de Pemex, indicó que esta semana presentarán a los directivos del organismo un programa de trabajo.

De acuerdo con el diagnóstico y los estudios de esa instancia legislativa, expuso, la operación de las instalaciones de la paraestatal en las entidades federativas impacta de forma severa en el agua y el aire, con lo que se generan enfermedades.

"Estamos hablando de que los últimos índices que se han podido analizar, revelan que prácticamente en las entidades federativas donde se instala Pemex tenemos una grave deforestación y de impacto en el ambiente de alrededor de 40%, de manera negativa", señaló.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, indicó que es preponderante el tema económico, en el sentido de que genera empleo y desarrollo, por lo cual en la comisión especial intenta lograr ese equilibrio.

Es decir, que el desarrollo y el empleo para las familias en zonas donde se instale la paraestatal, no atente contra el hábitat en los diferentes estados de la República.

De ahí que pretendan generar las sinergias de estabilidad en esas regiones sin provocar contaminación, abundó Hernández Morales, quien adelantó que el encuentro de los legisladores con funcionarios de Pemex se llevaría a cabo en las oficinas de esa paraestatal.