Suman 20 muertos y 36 heridos por explosión de pipa en Ecatepec
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 20 muertos y 36 heridos por explosión de pipa en Ecatepec

COMPARTIR

···
Política

Suman 20 muertos y 36 heridos por explosión de pipa en Ecatepec

07/05/2013

 
Notimex

Ecatepec.- Al menos 20 personas muertas y 36 heridas ha provocado la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, confirmó en su cuenta de Twitter Salvador Neme, Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México. 
 

El saldo preliminar que tenemos en estos momentos es de 15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec— Salvador Neme (@NemeSSC) 7 de mayo de 2013

 
Aseguró que el chofer Omar Díaz Olivares ya fue detenido. En una hora podría ser reabierta la carretera México - Pachuca.
 
Señaló que la vialidad se encuentra cerrada por el accidente, ocurrido cerca de las 5:30 horas de este martes, en la zona de Jardines de Santa Clara.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una salchicha que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y al menos a 5 casas, en una de las cuales se localizaron 3 cuerpos calcinados, que corresponden a 2 menores y un adulto.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonan la zona, auxilian a los vecinos, trasladan a los heridos a varios hospitales y trabajan en sofocar el incendio.

Hasta el momento se han registrado al menos otras 2 explosiones de tanques estacionarios de las casas que se incendian, por lo que la zona está cerrada y evacuada.
 
En su cuenta de Twitter el gobernador del Estado de México publicó: 
 
 
 

El secretario @nemessc está coordinando labores en zona;el procurador @miguel_acn está atento para realizar investigaciones correspondientes— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) 7 de mayo de 2013

 
En la red social el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó: 
 

Mis condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho, y mis deseos de pronta recuperación a los heridos.— Enrique Peña Nieto (@EPN) 7 de mayo de 2013