Política

STPS y gobernador de Puebla participan en negociación de VW y Sindicato


 
Notimex
 
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Rafael Moreno Valle, participaron en una reunión con los representantes de Volkswagen encabezados por Dieter Neuhaeusser, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Antonio Flores Trejo, secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz VW, quienes participan en las negociaciones para llegar a un acuerdo laboral.
 
El Gobernador Moreno Valle destacó la importancia de la estabilidad laboral, como elemento para atraer más inversiones, aunado a la competitividad y el contexto complejo que prevalece en el ámbito internacional, al tiempo que llamó a las partes a conciliar y establecer un punto de equilibrio.
 
En compañía del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, el Ejecutivo poblano indicó que la función de mediación que se realiza a través de instancias como la Secretaría del Trabajo es fundamental para la materialización de los acuerdos.
 
Resaltó que Volkswagen es la empresa más importante del Estado de Puebla, y por lo tanto un referente. Con el esfuerzo de sus trabajadores, entre otros elementos, se logró atraer la producción del nuevo Golf, que cuenta con una inversión de 700 millones de dólares.
 
Para nosotros es fundamental que VW siga creciendo, entendiendo que el crecimiento y los incrementos a la productividad, pueden también mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, acotó.
 
El secretario Navarrete Prida manifestó la importancia de acercar posiciones y llegar a un acuerdo.
 
En este caso, refirió, la disposición de las partes es clara. Y deben utilizar todos los instrumentos que la disposición y la ley, les proporcionan para llegar a un acuerdo que favorezca a ambos.

Volkswagen, señaló, es una de las empresas que más quieren y más arraigo tiene entre los mexicanos.
 
Antonio Flores Trejo señaló que la Comisión Revisora que encabeza busca que se recupere el poder adquisitivo y mantener la calidad de vida de sus agremiados.
 
Dieter Neuhaeusser reconoció que se ha avanzado en las negociaciones, con trabajo respetuoso y serio. Resaltó la importancia de preservar la competitividad y la calidad. El 85 por ciento de las unidades que se producen en la planta de Puebla se exporta y hay que considerar las condiciones del mercado externo, refirió al tiempo que externó la seguridad de que lograrán un acuerdo.
 
La oferta empresarial, al momento, es de un incremento del 3.8 por ciento en tanto que el Sindicato ubica su petición en 6.4 por ciento.


También lee: