STPS refrenda compromiso con derechos y conquistas laborales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

STPS refrenda compromiso con derechos y conquistas laborales

COMPARTIR

···
Política

STPS refrenda compromiso con derechos y conquistas laborales

04/05/2013


Notimex

El gobierno federal no dará ni un paso atrás en el reconocimiento y defensa de los derechos y conquistas laborales de los mexicanos, afirmó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al inaugurar los trabajos de La LXI Convención Nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), el funcionario federal afirmó que el gobierno federal conoce la madurez de esta central obrera que celebra su 95 aniversario.

Sostuvo a que través de cuatro ejes rectores de la política laboral, el Ejecutivo federal está empeñado en democratizar el mundo del trabajo en el país, fortalecer el empleo formal y los salarios.

Asimismo, garantizar el diálogo entre los factores de la producción y acentuar la paz laboral y fundamentalmente garantizar los derechos individuales y colectivos de los trabajadores.

En su oportunidad, el secretario general de la CROM, Rodolfo González Guzmán sostuvo que, sin abandonar su posición critica frente a la realidad nacional, decidieron sumarse al Pacto por México, apoyar las reformas estructurales y contribuir en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

En su mensaje ante cientos de delegados provenientes de varias partes del país, el dirigente sindical señaló que reformas como la fiscal, la crediticia, a la Ley del IMSS y del Infonavit tendrán una repercusión favorable para cerca del 50 por ciento de la población.

Destacó que el programa denominado Cruzada Nacional Contra el Hambre es un instrumento adecuado, pero advirtió que ningún decreto o acción gubernamental podrá revertir 12 años de políticas públicas equivocadas, aunque dejó en claro que sí va por buen camino.

A la LXI Convención Nacional de la CROM que culminará mañana asistió también el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.

También Estuvieron presentes funcionarios del Infonacot, Infonavit y dirigentes sindicales de organizaciones fraternas a la CROM, quienes expresaron su felicitación a esta central obrera por su 95 aniversario de fundación.