STPS: mayor productividad con nueva Ley Laboral
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

STPS: mayor productividad con nueva Ley Laboral

COMPARTIR

···
Política

STPS: mayor productividad con nueva Ley Laboral

07/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.



Ëdgar Amigón


La nueva reforma laboral fomenta la productividad, promueve la formalidad de los empleos, evita la discriminación y mejora las condiciones generales, aseguró el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Al participar en la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, expuso que, además de los cambios en materia laboral, el presidente Enrique Peña Nieto se ha comprometido a realizar las reformas necesarias para detonar el crecimiento sostenido y, con ello, enfrentar con éxito la demanda de un mercado laboral en creciente expansión.

Expuso que los ejes de la política laboral del gobierno de la República son el impulso a la creación de empleos formales de calidad, democratizar la productividad, salvaguardar el derechos de los trabajadores y, conservar la paz social.

Sobre el primer eje, impulso a la creación de empleos formales de calidad, Navarrete Prida hizo un diagnóstico a los industriales de la transformación sobre el empleo y precisó al inicio de esta administración, en México hay más de 29 millones de personas cuya labor productiva la realizan en la informalidad.

Por ello, dijo que la dependencia a su cargo impulsará acuerdos con los gobiernos estatales y con los empresarios para promover el tránsito de la informalidad en el empleo hacia el sector formal. La meta será que al finalizar esta Administración haya un cambio en la tendencia a favor del empleo formal.

Sobre el segundo eje, manifestó que la mejor manera de crecer de forma sostenida y generar los empleos de calidad que necesita el país, es incrementando y democratizando la productividad, pues ésta le conviene a México debido a que provoca un círculo virtuoso que permite una mejor calidad de los productos, precios más competitivos, estabilidad de los empleos, permanencia de las empresas y mayor competitividad.

El titular de la STPS anunció que, en los próximos días, se instalará el Comité Nacional de Productividad, mismo que será un órgano consultivo de integración tripartita que auxiliará al Ejecutivo Federal y a la planta productiva en la toma de decisiones, a fin de facilitar el desarrollo del sector productivo

Sobre el tercer eje, comentó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tiene una responsabilidad fundamental, pues el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, considera que es irrenunciable la responsabilidad del Estado mexicano para preservar los derechos laborales de los trabajadores y de las conquistas que han logrado a través de los años y de nuestra historia.

En materia de conservar la paz social, que corresponde al cuarto eje de la estrategia laboral, afirmó que en este gobierno habrá siempre disposición para el diálogo, la conciliación y el entendimiento, porque la convicción es que trabajando juntos se armonizará la defensa de los derechos de los trabajadores, con los requerimientos de un mercado laboral en constante transformación.