Política

SSPDF vigilará Carrera Panamericana 2013

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 26 octubre 2013 10:49

  [Autos participantes permanecerán estacionados la noche del sábado sobre Avenida Juárez. / Cuartoscuro.  



Notimex
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha a partir de las 6:00 horas de este sábado y hasta el domingo un dispositivo especial de vigilancia y vialidad con motivo de la 26 edición de la Carrera Panamericana Veracruz-Zacatecas.

La acción preventiva en donde participarán 300 elementos de Proximidad apoyados con 80 vehículos, tiene como finalidad garantizar la seguridad de los participantes, aficionados y espectadores que se concentrarán por la ruta de entrada y salida de la ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia informó que de las 7:10 a las 16:50 horas se brindará apoyo de seguridad y vialidad, además de cortes a la circulación vehicular, en la autopista México-Puebla hasta el Puente de la Concordia, debido a que los participantes arribarán al Distrito Federal provenientes de Oaxaca.

De las 17:10 a las 18:25 horas se realizará un recorrido por Calzada General Ignacio Zaragoza, Boulevard Puerto Aéreo, avenida Jesús Galindo y Villa, Viaducto Río Piedad y Calzada de Tlalpan.

El recorrido seguirá por 20 de Noviembre, circuito del Zócalo capitalino, 5 de Mayo en contra sentido, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez y hasta la entrada del Hotel Hilton Alameda.

La dependencia de seguridad informó que de manera complementaria a los efectivos de seguridad que participan en el dispositivo, 70 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, también realizará cortes a la vialidad.

Dicho personal ofrecerán alternativas de desplazamiento a los automovilistas que se vean afectados en sus itinerarios, a los que brindarán apoyo con 20 patrullas y 10 motopatrullas.

Asimismo, personal de las Unidades de Protección Ciudadana por las que pase el recorrido automovilístico panamericano, brindarán vigilancia adicional mientras el contingente se encuentre dentro de su perímetro, sin distraer los servicios habituales de patrullaje y vigilancia.

Detalló que los 80 automóviles participantes permanecerán estacionados durante la noche del sábado a lo largo de Avenida Juárez entre calle Azueta y Revillagigedo.

Precisó que el domingo 27 de octubre, el arco de salida estará establecido en la Glorieta del Ángel de la Independencia, de donde partirán los automóviles participantes a las 7:00 horas, la ruta prevista es Paseo de la Reforma hasta Periférico por carriles centrales y su conversión en Autopista México-Querétaro.

La SSPDF informó que el recorrido de la versión 2013 de "La Pana", iniciará el 25 de octubre en el Malecón del Puerto de Veracruz y pasará por la ciudad de Oaxaca, Distrito Federal, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes y finalmente Zacatecas, el día 31 de octubre, sumando un total de tres mil 500 kilómetros.

Reiteró el servicio de emergencia del Centro de Atención del Secretario (CAS) para cualquier emergencia marcar 52 08 98 98 o consultar la cuenta de Twitter @caspoliciadf su servicio 24 horas al día, así como las @OrientadorVial en Twitter y Orientador Vial Sspdf en Facebook para información de cortes a la vialidad en tiempo real.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP