SSPDF reporta saldo blanco en macrosimulacro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SSPDF reporta saldo blanco en macrosimulacro

COMPARTIR

···
Política

SSPDF reporta saldo blanco en macrosimulacro

19/09/2013

 
Notimex
 
Autoridades capitalinas reportaron saldo blanco al concluir el macrosimulacro 2013 que se llevó a cabo a las 10:00 horas de este jueves en instalaciones de instituciones públicas federales y locales de la ciudad, así como de la iniciativa privada.
 
En esos lugares se evaluó el desarrollo del ejercicio de repliegue y posterior desalojo ordenado de los inmuebles, así como el trabajo de los brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, sin que se diera a conocer algún incidente.
 
En la zona centro de la ciudad el desplazamiento de vehículos se frenó por unos instantes para proteger la salida de miles de personas de los sitios donde se realizó el macrosimulacro; además se reforzó la seguridad en cruceros conflictivos.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó más de 15 mil 700 policías en las 16 delegaciones, dos mil 296 vehículos y helicópteros del Agrupamiento Cóndores, que realizaron sobrevuelos para verificar el desarrollo del simulacro.
 
Un megasimulacro se realizó a las 10:00 horas de este jueves en la Ciudad de México con motivo del aniversario número 28 del sismo de 1985.
 
Previamente, con las sirenas de las ambulancias encendidas y un minuto de silencio, la Cruz Roja Mexicana recordó a las víctimas de los sismos, tras la alerta emitida por la central de radio de su hospital de Polanco.
 
En tanto, el macrosimulacro programado fue cancelado de última hora en el Senado, ante el temor de que los legisladores pudieran encontrarse con alguna manifestación.
 
Personal de Protección Civil del Senado tenía todo dispuesto, con altavoces, chalecos, alarmas, rutas de evacuación, trípticos y carteles que desde hace unos 15 días anunciaban el macrosimulacro, en el marco del 28 aniversario del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985.
 

Sin embargo todo se canceló, pese a que no había presencia de inconformes en las zonas aledañas al recinto senatorial, es decir en la Avenidas de los Insurgentes y el Paseo de la Reforma; lo más cercano es una marcha programada a Bellas Artes.
 
Se tenía previsto que los 128 senadores y aproximadamente dos mil personas que trabajan en la sede legislativa se sumaran a las 10:00 horas al macrosimulacro, en el que participaron oficinas públicas cercanas, como las de la Sedesol y la PGR.
 
A las 7:19 de la mañana, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa en la plancha del Zócalo, donde la bandera se izó a media asta.