SSPDF estima sacar de las calles 10,000 armas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SSPDF estima sacar de las calles 10,000 armas

COMPARTIR

···
Política

SSPDF estima sacar de las calles 10,000 armas

13/05/2013

 
Notimex

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, confió que con una segunda vuelta del programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario", se puedan captar 10,000 armas de las calles, en beneficio de la población.

En la puesta en marcha de esta estrategia en la delegación Álvaro Obregón, el funcionario capitalino destacó que con esta demarcación, son 13 de las 16, donde se ha llevado a cabo el referido programa.

Rodríguez Almeida afirmó que la dependencia a su cargo mantendrá las acciones en la prevención del delito, por lo que se acudirá a las diversas delegaciones en una segunda vuelta del programa.

"Como lo planteó el jefe de gobierno hace unos días, seguramente empezaremos una segunda vuelta en Iztapalapa y recorreremos todas las delegaciones una vez que culminemos con las 16, por lo exitoso, para poder llegar a las 10,000 armas este año, seguramente será muy positivo para todas y todos en la ciudad", dijo.

Rodríguez Almeida informó que de las 12 delegaciones se recibieron 5,150 armas, lo que representa una forma de prevenir el delito y evitar que esas armas pudieran estar generando una acción contra la integridad física las personas que habitan en la ciudad.

Asimismo, puntualizó, lo que se busca es evitar accidentes en contra de niños, niñas y adolescentes y que armas que no tienen registro para ser identificadas se utilicen en contra de la población, lo que consideró importante.

También, dio a conocer que este programa se está replicando en otros países, en 14 por lo menos, ya se va a iniciar un programa muy similar al que se está haciendo aquí en la ciudad.