Política

SSPDF detiene a 14 personas por manifestaciones

Notimex
 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que 14 personas fueron detenidas en la zona de la Ciudadela, tras las movilizaciones registradas este domingo.
 

Al concluir las manifestaciones encabezadas por simpatizantes del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, así como por maestros y estudiantes en Paseo de la Reforma, un grupo de inconformes se dirigieron hacia las instalaciones de una televisora ubicadas en avenida Chapultepec.
 

Durante el trayecto varios manifestantes denominados anarquistas cometieron diversos actos de vandalismo, lo que motivó la intervención de la policía.
 

La dependencia precisó que cuatro de los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo Uno, mientras que los otros 10 fueron enviados a la Coordinación de Álvaro Obregón Dos.
 

Las personas aprehendidas, entre los que se encuentran varios menores de edad, fueron remitidos con los cargos de portación de objetos para agredir, pues se les decomisaron explosivos caseros que llevaban en sus mochilas.
 

La policía capitalina reiteró que el grueso de las movilizaciones ocurrió sin incidentes, gracias al operativo preparado con anterioridad que incluyó el despliegue de 4 mil 706 agentes de los agrupamientos de Proximidad y de Granaderos, así como de las policías de Tránsito, Bancaria e Industrial y Auxiliar.
 

También participó personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Enlace Institucional, Inspección policial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y dos helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
 

Entre los detenidos están Carlos Enrique Alzea Consuelos, Eduardo Cano Morfín, Gustavo Cruz Carrera, Michel García, Jaime Ramírez Vargas, Alma Delia García García, Alejandra Ramírez Escobar, René Sánchez Moreno y Marta Patricia Trujano Amezcua, así como Ángel Eduardo "N", Marcos Sergio "N" y Karen Itzel "N".
 
 
 
 

También lee: