SSPDF alista operativo para evitar desperdicio de agua el Sábado de Gloria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SSPDF alista operativo para evitar desperdicio de agua el Sábado de Gloria

COMPARTIR

···
Política

SSPDF alista operativo para evitar desperdicio de agua el Sábado de Gloria

28/03/2013


Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevará a cabo el próximo sábado un operativo en las 16 delegaciones para inhibir el desperdicio de agua, de acuerdo con lo estipulado en la Ley de Cultura Cívica de la ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia informó que el Artículo 26 de esa normativa señala que toda persona que sea sorprendida desperdiciando el líquido será detenida por elementos policiales, ya que tienen la facultad para ello.

Según la norma, "será sancionado quien desperdicie el agua o impida su uso para aquellos que deben tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, o a quienes utilicen indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso".

Toda persona que sea detenida por infringir el reglamento será sancionada con una multa de 21 a 40 días de salario mínimo y arresto de 25 a 36 horas.

Los infractores serán presentados ante el juez cívico, quien determinará la sanción a la que se hagan acreedores, de acuerdo con los artículos 10 fracción III y 55 de la Ley de Cultura Cívica.

Los elementos de la SSPDF realizarán los arrestos por dos vías principales, por denuncia ciudadana o por observación directa de los propios policías asignados al operativo contra el desperdicio de agua.