Política

SRE apuesta por una política exterior dinámica


 
 
Notimex 
 
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que apostará por una política exterior dinámica, eficaz, responsable y transparente a fin de posicionar al país a nivel mundial.


Al inaugurar la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México, exhortó a los diplomáticos a fortalecer la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto y crear las condiciones internacionales para que sea exitosa.
 
Ante integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, académicos, empresarios y embajadores eméritos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a redoblar esfuerzos.
 
"La política exterior de México habrá de alinear nuestras capacidades y metas como país, de acuerdo con el rumbo trazado por el Ejecutivo, con pleno respeto a las facultades en la materia del Legislativo", dijo.
 
Asimismo, les pidió trabajar con la sociedad civil organizada, sectores productivos y académicos, con medios nacionales y extranjeros, con los distintos niveles de gobierno para cumplir las metas trazadas.


"Tenemos la importantísima encomienda de trabajar juntos para lograr ambas metas: que nuestra diplomacia sea, por un lado, un motor que impulse el desarrollo nacional con base en las prioridades establecidas por el Ejecutivo federal y, por el otro, que contribuya a la forja del mundo de paz, libertad, justicia y desarrollo al que aspiramos", indicó el funcionario.


Transformar a México, abundó Meade, significa vencer los rezagos, las apatías, la falta de confianza, no sólo en lo que somos sino en lo que podemos llegar a ser.
 

También lee: