SPF sancionó a más de 10 mil servidores públicos en lo que va del sexenio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SPF sancionó a más de 10 mil servidores públicos en lo que va del sexenio

COMPARTIR

···
Política

SPF sancionó a más de 10 mil servidores públicos en lo que va del sexenio

01/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
,
La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a más de 10 mil 500 servidores públicos en lo que va del sexenio, informó el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Julián Olivas Ugalde.
,
Al clausurar los trabajos de la 51 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación en Zacatecas, detalló que dichas sanciones fueron impuestas a nueve mil 822 funcionarios públicos, de los cuales ocho mil 339 realizó la SFP y mil 483 las contralorías estatales.
,
"En ocasiones, un mismo funcionario público puede recibir no una, sino dos sanciones, cuando se trata de destitución y adicionalmente otra de carácter económico", precisó.
,
Acompañado del coordinador nacional saliente de éste organismo y secretario de la Función Pública del gobierno de Zacatecas, Guillermo Huízar Carranza, mencionó que hasta el 15 de noviembre la SFP logró reintegrar a la Tesorería de la Federación (Tesofe) dos mil 196 millones de pesos.
,
Precisó que mediante el trabajo de los Órganos Internos de Control (OIC) la suma asciende a mil 457.8 millones de pesos, y en lo referente a las auditorías a recursos federales practicadas a estados y municipios, el monto fue de 738.6 millones de pesos.
,
En el acto, solicitó a los contralores del país redoblar los esfuerzos encaminados a fortalecer el trabajo de fiscalización y control, así como a consolidar una gestión pública más eficiente y eficaz.
,
Advirtió que la aprobación del Presupuesto para 2014 es el más alto de la historia y por lo tanto la labor de vigilancia en el correcto ejercicio de los recursos públicos será decisiva para lograr que esta oportunidad se aproveche al máximo.
,
Asimismo, resaltó que el nivel de entendimiento y cooperación alcanzado entre la Federación y las contralorías estatales permite avanzar en la formalización del Sistema Nacional de Fiscalización, al consolidar así, una visión más clara y homogénea de los procesos de auditoría y control del gasto público.
,
Olivas Ugalde anticipó que continuarán con el trabajo con las propias contralorías locales y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reiteró el compromiso de las áreas de fiscalización, control y auditoría, en el combate a la corrupción, al mismo tiempo que se promueve la transparencia y la rendición de cuentas.
,
Previamente a la ceremonia de clausura, Julián Olivas tomó protesta a la nueva mesa directiva, encabezada por el contralor del estado de Querétaro, Juan Gorráez Enrile.
,
La Coordinadora Nacional Suplente "A", será la contralora del estado de Baja California Sur, Maritza Muñoz Vargas, y el Coordinador Nacional Suplente "B", será Juan Pablo Yamuni, titular de la Contraloría del estado de Sinaloa.