Política

Sonora, Durango y BC podrían registrar nevadas



Notimex
 
La zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango podrían registrar nevadas como resultado del frente frío número 26, además de un canal de baja presión y una corriente en chorro, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este sistema invernal se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de la Península de Yucatán, por lo que causará aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas y marcado descenso de temperaturas.
 
Detalló que lo anterior también ocasionar vientos fuertes de hasta 65 kilómetros por hora en el noroeste del país.
 
En tanto que el frente frío número 24 estará de manera estacionaria en el Golfo de México y el norte y noreste del territorio nacional, de manera que provocará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
 
El SMN confirmó que el frente frío número 25 se disipa en el Golfo de México, además habrá "Surada" moderada en el litoral norte del Golfo de México y se prevé aumente su intensidad el domingo próximo.
 
Se pronosticaron temperaturas menores a 5 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.
 
Mientras que los estados de Baja California, que incluye el Golfo de California; Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas persistirán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.
 
En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20% con posibilidad de nieve en el norte de Baja California y Sonora.
 
Además de temperaturas frías en la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Sur se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en Chiapas, temperaturas calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20%, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20%, temperaturas templadas a calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En el área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60% con posibilidad de nieve en Chihuahua y Durango, temperaturas muy frías con neblina matutina y templadas a calidad durante el día, así como viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
La Mesa Central tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20% en la región oriente, temperaturas frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
 
El organismo de la Conagua indicó que se prevén lluvias moderadas con chubascos aislados en Chihuahua y Coahuila, así como de escasas a ligeras en Baja California, Campeche, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
 
Añadió en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 37.6 grados centígrados, y la mínima en Temosáchic, Chihuahua, con menos 6.4 grados.

También lee: